Aprender a vivir

En Las Cumbres la solidaridad es algo más: es “aprendizaje en servicio” .

El Colegio desde siempre ha llevado a cabo proyectos solidarios pero desde los últimos años nos enfocamos en propuestas en las que nuestros alumnos participen de manera activa, poniendo el cuerpo, involucrándose en todas las etapas de las mismas. Es una propuesta pedagógica que reúne la participación, el trabajo cooperativo, la reflexión y la actuación. Experiencias directas que nos forman en valores como ciudadanos activos y responsables.

Las actividades que compartimos en esta primera etapa del año fueron;

*Perchero solidario, para la cual los alumnos de 5º año armaron, con parte de las donaciones del Non Uniform Day, un perchero con abrigos en el comedor El Peregrino en la Iglesia Las Esclavas. También ayudaron en el momento del almuerzo, sirviendo la mesa y acompañando a la gente en situación de calle.

*Noche solidaria, en la que nuestros alumnos de 4to y 5to año acompañados por maestros, profesores y directivos se acercan a quiénes más nos necesitan para compartir una charla, una mirada atenta y también una bebida caliente, algo de comer y un abrigo.

*Mesa digna, actividad organizada por la Red Solidaria dentro campa Frío Cero en la Plaza de Mayo de la que participamos con alumnos de 5 año, padres, directivos y profesores sirviendo la cena para más de 300 personas. La alegría que se vivió ahí mitigó un poco la situación difícil en la que se encuentran muchas familias. Fue un encuentro enriquecedor para todos.

En la segunda mitad el año vamos a seguir trabajando para que todos juntos logremos el propósito de ser una comunidad cada vez más solidaria.

El todo es más que la suma de las partes.